Temas

Tumbes: Consejera Campos denuncia irregularidades en construcción de colegio

Sostiene que en la obra de “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E N° 91 María Parado de Bellido” de Capitán Hoyle, la constructora utiliza material de una cantera sin autorización del Ministerio de Energía y Minas, así como, no se cuenta con el cuaderno de obras, ni plan de seguridad

Tumbes: Consejera Campos denuncia irregularidades en construcción de colegio

Tumbes: Consejera Campos denuncia irregularidades en construcción de colegio

27 de Julio del 2017 - 13:06 » Textos: Correo

Una serie de irregularidades se estarían cometiendo en una obra de un centro educativo ubicado en Capitán Hoyle, perteneciente al distrito de San Jacinto, así lo manifestó la consejera regional de Tumbes Liz Campos Feijoó.

Se trata del “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E N° 91 María Parado de Bellido”, cuyo monto de inversión total asciende a S/2´546,729; siendo la unidad formuladora del proyecto de inversión pública el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Liz Campos indicó que en una visita inopinada al lugar de ejecución del proyecto se pudo constatar que la empresa encargada de los trabajos está retirando material de construcción de una cantera cercana al lugar, sin contar con la autorización del Ministerio de Energía y Minas.

“La empresa que ganó la buena pro es MyJ Constructores, y está retirando arena de un sitio que no está autorizado, lo que preocupa es que la arena que se está empleando no sea la adecuada”, declaró la consjera.

A ello, se le suma que durante la inspección no se encontró el cuaderno de obras ni el plan de seguridad respectivo.

“Lo peor de todo es que tampoco hemos encontrado al supervisor de la obra, quien debería vigilar que el proceso de construcción se lleve de forma correcta para salvaguardar los recursos de gobierno regional”, señaló.