Tumbes: Consejo Regional empieza su plan de trabajo 2017
Tumbes: Consejo Regional empieza su plan de trabajo 2017

Las nuevas comisiones fiscalizadoras del Gobierno Regional de formadas para este 2017 iniciaron su plan de trabajo.

Una de las acciones a fiscalizar son los proyectos de la entidad regional que se encuentran paralizados, debido a las irregularidades presentadas.

La información fue emitida por el consejero Jubencio Vílchez Elías que integra la comisión de Desarrollo Económico; así como el consejero Wanre Reyes López que integra la comisión de Desarrollo Social.

A la crítica se sumó el consejero Argelis López Salazar, quien es el presidente de la comisión de Anticorrupción y el encargado de fiscalizar las denuncias fundamentadas por las demás comisiones.

FISCALIZACIÓN. El presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Jubencio Vílcehez Elías, sostuvo que se fiscalizará la adquisición de los instrumentos para la seguridad de los pescadores que realizan sus labores en altamar.

La fiscalización obedece a que la entidad regional designó un presupuesto a la gerencia de Desarrollo en el 2016 para la compra de dos deslizadores, sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con la adquisición.

“Los pescadores siguen sufriendo asaltos en alta mar, desde el 2016 se designó un presupuesto para que se compren los dos deslizadores, pero lo que llama la atención es que estamos enero del 2017 y no se ha cumplido con la compra”, expresó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico Jubencio Vílchez.

En tanto, el presidente de la comisión de Desarrollo Social, Wanre Reyes López sostuvo que se priorizará este año proyectos que ayuden a mejorar la calidad educativa.

Asimismo, precisó que en el sector Salud se fiscalizará las irregularidades que existe en los nosocomios de la región.

Agregó que como presidente de la comisión de Desarrollo Social realiza una labor fiscalizadora en el sector de Salud y Educación.

Por su parte, el presidente de la comisión de Anticorrupción, Argelis López Salazar, sostuvo que su primera acción fiscalizadora será solicitar información a todas las unidades ejecutoras.

La acción fiscalizadora obedece a la presunta irregularidad en la contratación de bienes y servicios menores en el año fiscal 2016.

“Realizar una correcta fiscalización es la labor de los consejeros; en este caso también solicitaré información de los ingresos y egresos por concepto de alquiler de maquinaria pesada y planta de asfalto”, expresó el presidente de la comisión de Anticorrupción.

Quien no se pronunció acerca de una fiscalización es el consejero Javier Súcuple Sandoval, que integra la comisión de Infraestructura, encargada de fiscalizar la correcta ejecución de obras.

Una de las principales obras que se encuentra actualmente en el ojo de la tormenta es la carretera El Bendito- Zarumilla. 

TAGS RELACIONADOS