Tumbes: Control interno de la Fiscalía investiga al fiscal Segundo Alarcón
Tumbes: Control interno de la Fiscalía investiga al fiscal Segundo Alarcón

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez, sostuvo que el Órgano de Control Interno del Ministerio Público ha iniciado una investigación contra el magistrado que no solicitó la medida de prisión preventiva para los policías acusados de presunta violación.

Manifestó que se ha enterado del caso y que la fiscal Rina Calderón Ludeña, titular de la OCI ya inició las diligencias correspondientes para determinar si existe algún acto irregular en el accionar del fiscal.

Vale recordar que el lunes 18 de mayo la Fiscalía dejó libres a dos uniformados acusados de violar a una joven de 18 años de edad.

Como se conoce, los dos suboficiales de tercera de iniciales V.C.B y R.Q.R pertenecientes al Escuadrón Verde y Radio Patrulla, respectivamente fueron denunciados por la agraviada.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 16 cuando la fémina se encontraba con los dos policías libando licor, posteriormente habrían ido al cuarto de uno de los agentes, donde se habría consolidado el delito.

El fiscal a cargo es Segundo Alarcón Soplapuco, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.