Tumbes: Convocan a voluntarios para empadronar en los censos nacionales
Tumbes: Convocan a voluntarios para empadronar en los censos nacionales

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) está convocando voluntarios para empadronadar con miras a los Censos Nacionales: XII Población, VII Vivienda y III Comunidades Indígenas del año 2017.

El empadronamiento en el área urbana, se realizará el domingo 22 de octubre, Día del Censo, con inamovilidad de la población entre las 8:00 a 17: 00 horas.

En tanto, el empadronamiento en el área rural, se efectuará durante quince dias consecutivos, a partir del día siguiente del Día del Censo, es decir del 23 de octubre al 6 de noviembre.

“En el caso de  se requiere a 6,426 empadronadores, cada uno se encargará de visitar un promedio de 13 viviendas para llevar a cabo los Censos Nacionales”, acotó.

Precisó que su representada actualmente cuenta con un jefe departamental de los Censos Nacionales 2017, tres jefes provinciales, trece distritales y jefes operativos.

Han seleccionado y capacitado a 120 personas, para desempeñar las labores de jefes de zona y subzona.

Según el Inei en el caso de la región Tumbes el 18 % de la población está ubicada en el área rural, mientras que el 82 % en el sector urbano.

TAGS RELACIONADOS