Tumbes: Coordinan acciones para mitigar efectos de fenómeno de El Niño en sector turismo
Tumbes: Coordinan acciones para mitigar efectos de fenómeno de El Niño en sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, a través de la Red de Protección al Turista, coordina con diversos actores públicos y privados de , para mitigar los posibles efectos del fenómeno de El Niño en el sector turismo de esa región.

Con ese fin, se organizó una reunión de trabajo y conversatorio multisectorial, convocada por la Red de Protección al Turista del Mincetur, que contó con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes.

Esta actividad tuvo como principal expositor al director de la Dirección Desconcentrada de Indeci–Tumbes, Manuel Boggio Luna, quien disertó sobre las medidas preventivas, de preparación y respuesta ante la posible ocurrencia del fenómeno de El Niño.

En el encuentro multisectorial participaron titulares y representantes del sector público y privado como el secretario general del Gobierno Regional de Tumbes, Miguel Laca Puell; el director regional de Comercio Exterior y Turismo; el director regional de Educación; el jefe de la División de Turismo de la PNP; IPerú Tumbes; y Sernanp.

Asistieron también, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Tumbes; la jefatura de Migraciones; Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores Tumbes; y los gerentes de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y Municipalidad de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Además, se contó con la asistencia de representantes de la Cámara Regional de Turismo, Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, entre otras instituciones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que a través de esta reunión, se logró socializar el nivel de intervención y competencias de cada actor público, así como establecer el mecanismo de coordinación y articulación multisectorial para responder con eficacia ante los efectos en la actividad turística de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, en el sector turismo.

Con esta intervención, el Mincetur, en cumplimiento al DS. N° 067-2015-PCM, contribuye a la articulación multisectorial, fortaleciendo las competencias de las autoridades locales en el departamento de Tumbes, para la atención preventiva y de respuesta ante el impacto en el Turismo de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

TAGS RELACIONADOS