Tumbes: ​Cristal se consagra campeón de Tumbes y clasifica a la nacional de la Copa Perú
Tumbes: ​Cristal se consagra campeón de Tumbes y clasifica a la nacional de la Copa Perú

El Cristal se consagró campeón del Torneo de Fútbol Departamental de Tumbes al golear por 7-0 a Sport Progresista Los Pinos que solo jugó el primer tiempo en el estadio Mariscal Cáceres, en el marco de la última jornada de la liguilla final.

El conjunto cervecero que conduce técnicamente la dupla René Rujel Marchán y Wilder Garay Cruz, dominó el cotejo desde el pitazo inicial ante un deslucido equipo auriverde de la provincia de Contralmirante Villar.

Al minuto 5 del primer tiempo inauguró la cuenta el atacante Víctor Hugo Morán Arcaya, quien desató la fiesta en la hinchada del club del barrio El Milagro.

A los 15 minutos apareció el delantero Kevin Rueda Palomino para colocar el segundo tanto de Cristal.

El tercer gol llegó por obra de Morán Arcaya a los 26’.

Cuando se jugaba el minuto 30’ el árbitro Farías Morán sancionó un penal a favor del cuadro cervecero que fue ejecutado por el “Bombardero” Rueda Palomino quien anotó el 4-0.

El Cristal siguió con su planteamiento ofensivo ante un débil antagonista y el mismo Kevin Rueda puso el 5-0 a los 35 minutos.

Luego Víctor Morán Arcaya anotó el sexto tanto a los 40’ y Rueda convirtió el cuarto gol personal y dejó el marcador 7-0 a los 43 minutos.

La escuadra Progresista decidió no jugar el segundo tiempo por temor a recibir más goles en contra.

Al final la hinchada de Cristal festejó el título del torneo de fútbol departamental, cuya premiación estuvo a cargo del alcalde de la provincia de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh quien se comprometió a apoyar al campeón.

ALINEACIONES

Cristal (7): Alberth Peña, Edgard Rujel, Isac Sócola, Edinho Terrones, Goerge Castillo, Jesús Peña, Junior Herrera, Hoover Crespo, Jordan Bances, Kevin Rueda, Víctor Morán

Sport Progresista (0): Carlos Guerrero, Esneyder Gamboa, Norby Risco, Josimar Serna, Ismael Del Rosario, Jhonny García, Carlos Jiménez, Jorge Miñán, Jesús Mogollón, Jhon Becerra, Roger Campaña. 

TAGS RELACIONADOS