Tumbes: ​Cristal Tumbes aplasta 7-0 a Independiente por el Torneo de Fútbol Departamental
Tumbes: ​Cristal Tumbes aplasta 7-0 a Independiente por el Torneo de Fútbol Departamental

La escuadra cervecera tuvo el dominio de gran parte del partido ante un rival que solo se dedicó a defenderse y emplear el juego brusco, incluso en sus filas fue expulsado Percy Arcaya Arámbulo.

A los 20 minutos del primer tiempo llegó el gol cervecero por intermedio de Víctor Morán Arcaya de golpe de cabeza tras aprovechar un centro del volante Jesús Peña.

Dos minutos después una buena combinación de los ágiles delanteros de Cristal permitió nuevamente a Morán Arcaya colocar el segundo tanto.

Luego el cuadro rojo tímidamente buscó descontar pero sin mayor suerte. Con el marcador parcial de 2-0 a favor del campeón de la Liga Superior de Tumbes culminó la etapa inicial.

MÁS GOLES. En el complemento el elenco que conduce la dupla René Rujel y Wilder Gatray salió a liquidar al antagonista. A los 19’ una triangulación entre Hoover Crespo, Jesús Peña y Kevin Rueda y este que pivotea el balón para que “Chicharito” anote el tercer gol.

A los 27’ el árbitro Juan Arévalo Sampén expulsó al capitán Percy “Puyol” Arcaya del Independiente por una jugada brusca contra un delantero del Cristal.

Cuando se jugaba el minuto 29 el mediocampista Antonio Valdiviezo cedió un pase al atacante Miguel Alvarado quien de potente disparo venció la resistencia de arquero Jarry More Davis para colocar el 4-0.

La hinchada cervecera pedía a su equipo más goles. A los 32’ Valdiviezo de un tiro cruzado anotó el quinto tanto del cotejo. A los 38’ otra vez apareció “Pelenche” Alvarado para convertir el 6-0 y a los 44’ Víctor Morán marcó el séptimo y cierra la goleada del conjunto del populoso barrio El Milagro.

ALINEACIONES

Cristal Tumbes (7): Albert Peña, Walter Yesan, Isac Sócola, Jair Centeno (Edinho Centeno), Edson Mayanga, Antonio Valdiviezo (Junior Herrera), Brussy Bances, Hoover Crespo, Jesús Peña, Víctor Morán, Kevin Rueda (Miguel Alvarado).

Independiente (0): Jarry More, Jean Peña, Percy Arcaya, Ángel Jiménez, Kenyi Olivos (Miguel Guevara), Frank Correa, Rubén Olaya, Joao Alván (Edson Huaripata), Ronald Matamoro, Jorge Grieve, Xavier Clavijo.

El elenco de Cristal del barrio El Milagro es el actual campeón de la Liga Superior de Fútbol de Tumbes, y terminó invicto el torneo. 

TAGS RELACIONADOS