Tumbes: Cuatro judocas se alistan para la etapa nacional de Juegos Escolares
Tumbes: Cuatro judocas se alistan para la etapa nacional de Juegos Escolares

Cuatro judocas de Tumbes participarán en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, a realizarse del 28 al 29 de agosto en la Videna del distrito limeño de San Luis. Ellos buscarán clasificar al Sudamericano.

Entre los deportistas de la categoría sub 14 figuran: Sheyla Leticia Padilla Espinoza (institución educativa José Lishner Tudela) en la división -36 kilos, Kleidy Abigail Valdiviezo Peña en -48 kilos, Nicoll Isabel Farfán Morán en -64 kilos y Jershonivan Tripul Cornejo en -36 kilos, estos tres últimos del colegio Alfred Nobel.

El entrenador Arturo Chau Guerrero resaltó la entrega y destreza de sus deportistas en el evento macrorregional escolar de Trujillo, donde enfrentaron a grandes rivales de los departamentos de Áncash, Cajamarca, Piura y La Libertad.

“Catorce tumbesinos consiguieron medallas, cuatro judocas ganaron la presea de oro, cinco deportistas lograron plata y otros cinco obtuvieron bronce. Solo lo que se ubicaron en el primer lugar clasificaron a la fase nacional de Lima”, detalló el técnico.

Chau Guerrero ha pedido a Sheyla Leticia Padilla, Kleidy Abigail Valdiviezo, Nicoll Isabel Farfán y Jershonivan Tripul Cornejo que lleven a cabo su máximo esfuerzo para ganar la competencia nacional y así puedan acceder al Sudamericano de los Juegos Deportivos Escolares.

“La corraleña Nicoll Isabel Farfán debido a problemas económicos es la única que no asiste continuamente al gimnasio del IPD. Esperamos que alguna autoridad la apoye para solventar los pagos de sus pasajes diarios de Tumbes a Corrales. Ella es una judoca destacada incluso el año pasado consiguió una medalla en el Sudamericano de Colombia”, sostuvo Chau Guerrero. 

TAGS RELACIONADOS