Tumbes: Cuatro mil mototaxistas no tienen licencia
Tumbes: Cuatro mil mototaxistas no tienen licencia

Unos 4 mil conductores de mototaxi no cuentan con licencia de conducir.

Así lo señaló el subgerente de Transportes de la comuna de Tumbes, José Guerrero Adanaqué.

INFORMALES. El funcionario refiere que para evitar esta situación su área está promoviendo una ordenanza para la reducción de la multa a pagar pro todos los conductores.

José Guerrero explica que el múmero de papaletas por esta infracción han aumentado y el pago por la sanción asciende a mil 925 soles, correspondiente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El funcionario considera que es una multa exagerada para un conductor que solo tiene un trabajo temporal y que no tiene grandes ingresos.

“Los operativos se están duplicando por parte de la oficina de transportes por ello se ha visto una notoria preocupación en los choferes que no cuentan con licencias”, aclara el subgerente.

ADEMÁS. José Guerrero indicó que la comuna tumbesina viene luchando para erradicar la colocación de logotipos y stikers en los vehículos, para ello la multa es del 5% de una UIT, es decir 192 soles.

De igual modo precisa que los vehículos que son detectados con logotipos de bandas extorsionadoras serán intervenidos y puestos a disposición del depósito municipal.

Además se ha iniciado con el mantenimiento de los semáforos en los puntos críticos de Tumbes.

“Hemos arreglado el semaforo que se ubicaba en la avenida Tumbes y 24 de Julio, el que tenía más de un mes sin repararse”, finaliza Guerrero. 

TAGS RELACIONADOS