Temas

Tumbes: Cuatro tumbesinos clasifican en deporte adaptado a la etapa nacional de Juegos Escolares

Los alumnos compitieron en deporte adaptado en la fase macrorregional de La Libertad, en la ciudad de Trujillo

09 de Agosto del 2017 - 11:11 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Cortesía

Cuatro alumnos de Tumbes clasificaron en deporte adaptado a la etapa nacional de los Juegos Escolares a realizarse en el mes setiembre en la ciudad de Lima.

Nataly García Eche de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Acapulco, ganó tres medallas de oro (salto largo, carrera 80 metros planos y postas de 5x80 metros) y dos de plata (lanzamiento de bala y prueba de posta mixta).

Briggit Lucrecia Bodero Estrada del colegio Aplicación José Antonio Encinas consiguió dos metales dorados (lanzamiento de bala y postas 5x80 metros), una de plata (posta mixta) y una bronce (carrera 80 metros planos).

Carlos Enrique Benites Carrillo del colegio San Juan, obtuvo dos preseas de oro (lanzamiento de bala y posta 5x80 metros), y una de plata (posta mixta).

En tanto, Estefany Zurita Chinguel de la institución educativa Aplicación ganó una de oro (posta mixta), tres de plata (carrera 80 metros, salto largo y posta 5x80) y una de bronce en lanzmiento de bala.

Fabricio Saavedra Rosales del colegio Aplicación, logró una de oro (posta mixta), una de plata (posta 5x80 metros) y tres medallas de bronce en las pruebas de lanzamiento de bala, carrera 80 metros y salto largo.

El integrante del comando técnico Luis Damasco Roque Valdez destacó la participación y entrega de los deportistas tumbesinos en la etapa macrorregional de Trujillo, donde tuvo rivales de alto nivel de las regiones de Cajamarca, La Libertad y Piura.

Tras la competencia el equipo de la categoría sub 14 han clasificado a la etapa nacional los alumnos Nataly Garcia Eche, Briggit Lucrecia Bodero Estrada, Estefany Zurita Chinguel y Carlos Enrique Benites Carrillo”, sostuvo.

Explicó que la preparación de los alumnos la comparten con los profesores Froilan Aguilera Ruiz, Fernanda Sunción Arcaya y Sara Valviezo Zárate, quienes trabajan en sus respectivos colegios.

Existe optimismo en todo el equipo y comando técnico de mejorar las marcas y tiempo para lograr ganar la competencia nacional y clasificar a la etapa sudamericana”, acotó Roque Valdez. 

TE PUEDE INTERESAR: La selección peruana de fútbol sub 15 jugará con Ecuador en Tumbes