Temas

Tumbes: Cuna Más seguirá atendiendo a niños de Villa Puerto Pizarro

Un grupo de 12 madres cuidadoras -que pertenecen a la misma comunidad- brinda atención a 80 infantes entre los 6 meses y 3 años de edad

Tumbes: Cuna Más seguirá atendiendo a niños de Villa Puerto Pizarro

Tumbes: Cuna Más seguirá atendiendo a niños de Villa Puerto Pizarro

08 de Agosto del 2017 - 12:15 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

El Programa Nacional Cuna Más seguirá brindando atención integral a 80 niños y niñas usuarios del Centro de Cuidado Diurno “Semillitas del Saber”, en el local cedido por la Municipalidad de Villa Puerto Pizarro.

Tras la decisión de la comuna porteña de ampliar el convenio de cesión vigente del referido inmueble municipal, se continuará brindando atención integral a los menores de edad.

Esta acción forma parte de la estrategia de Cuna Más, de promover la participación de las municipalidades y comunidades en la provisión de los servicios.

Cabe resaltar que los padres de familia, autoridades locales y provinciales, la asamblea comunal y representantes del centro de salud, se reunieron con la alcaldesa Jenny Soto Villavicencio para solicitar la ampliación del convenio y expresar la importancia del servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más en el desarrollo de los niños y niñas.

Un grupo de 12 madres cuidadoras -que pertenecen a la misma comunidad- brinda atención a 80 infantes entre los 6 meses y 3 años de edad. Ellas han sido capacitadas por Cuna Más para atender sus necesidades básicas en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de sus habilidades.

En Tumbes, el Programa Nacional Cuna Más atiende a 1,379 niños que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.