Temas

Tumbes: Decomisan medicinas del Estado en farmacias informales

Los locales intervenidos se ubican frente al Hospital Regional de Tumbes, y además, no cumplen con las condiciones adecuadas para el venta de medicamentos

Tumbes: Decomisan medicinas del Estado en farmacias informales

Tumbes: Decomisan medicinas del Estado en farmacias informales

18 de Mayo del 2017 - 12:35 » Textos: Correo

En un operativo inopinado en los puestos de venta ubicados frente al Hospital Regional de Tumbes las autoridades hallaron productos farmacéuticos que está prohibida su comercialización por ser del Estado.

Durante la acción de control se intervino los locales “Dios es Amor” y “Bazar Ely”, ambos ubicados en el asentamiento humano Ciudadela Noé. Se observó también que los puestos de venta no cumplían con las condiciones adecuadas para el expendio de medicina.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de Jorge Feijoó y Gladys Urcia Segura, directora del área de control sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas. Ambos con el apoyo de la Policía de Andrés Araujo Morán.

Al respecto, hoy por la tarde el director regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo, brindará una conferencia de prensa para aclarar sobre un presunto robo de medicamentos del hospital regional, los cuales van a parar a farmacias informales. 

LE PUEDE INTERESAR: Intervienen un grifo clandestino en la localidad de Cancas