Temas

Tumbes: Delincuentes armados asaltan vivienda del alcalde del distrito de La Cruz

Unos 35 mil soles entre dinero en efectivo y objetos de valor se llevan los hampones

Tumbes: Delincuentes armados asaltan vivienda del alcalde del distrito de La Cruz

Tumbes: Delincuentes armados asaltan vivienda del alcalde del distrito de La Cruz

16 de Noviembre del 2016 - 09:19 » Textos: Camillo Calle » Fotos: Correo

Cuatro hampones armados irrumpieron la madrugada de ayer en la vivienda del alcalde del distrito de La Cruz, Juan Pizarro Sánchez, y tras maniatarlo a él y a su familia se llevaron alrededor de 35 mil soles entre dinero en efectivo y objetos de valor, en la región Tumbes

ASALTO. El propio alcalde narró la amarga experiencia que le tocó vivir a manos de la delincuencia. Según refirió, al promediar las 2:00 de la madrugada fueron sorprendidos por los facinerosos cuando todos dormían, excepto su hija mayor que se encontraba estudiando en el primer piso de la casa.

El burgomaestre cuenta que los ladrones primero maniataron a su hija y posteriormente fueron al segundo piso de la casa en donde se encontraba descansando junto a su esposa, Santos Oviedo, y sus nietas de 4 y 6 años de edad. En este lugar los facinerosos amarraron con los pasadores de los zapatos a Juan Pizarro y esposa para consolidar su atraco. El alcalde fue amenazado para que hable dónde guardaba el dinero, pero no lograron su objetivo. La autoridad cuenta que los cuatro individuos empezaron a llenar una maleta con todas las cosas que encontraban en la vivienda.

OBJETOS. Los ladrones logran llevarse un promedio de S/. 35, 000 entre dinero en efectivo y varios objetos de valor. El alcalde narra que se apoderaron de dos tablet, una laptop, calulares, relojes, joyas, zapatillas, adrenones, entre otros bines, así como de S/. 2,500 de dinero en efectivo.

Tras el robo Juan Pizarro salió para pedir apoyo a los moradores quienes le indicaron que los facineroso huyeron a bordo de un auto color rojo. El burgomaestre segura que de inmediato acudió a la comisaría del sector para que se inicie una redada, pero hicieron caso omiso.

El alcalde de La Cruz descarta que el asalto tenga que ver con cuestiones políticas porque asegura que no ha recibido ningún tipo de amenaza, al contrario asegura que dicho vehículo lo vio rondando por su casa días atrás. 

Desayunos de Correo

Lo más leído