Tumbes: Delincuentes se camuflan entre pobladores y se llevan ayuda humanitaria para damnificados
Tumbes: Delincuentes se camuflan entre pobladores y se llevan ayuda humanitaria para damnificados

Delincuentes se camuflaron entre pobladores del asentamiento humano Ciudad del Maestro en Tumbes para alzarse con la ayuda humanitaria que era trasladada en camionetas de serenazgo de la MPT para las personas afectadas por las lluvias.

El secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Percy Neyra Alemán, sentó la denuncia en la comisaría de Andrés Araujo tras el robo que sufrieron.

El funcionario detalló que ayer por la tarde la comuna provincial transportaba materiales de ayuda humanitaria a las familias de dicha zona, sin embargo, hubo un momento en que más de cincuenta pobladores se acercaron a las camionetas de serenazgo para lograr acceder a algún bien; fue ahí donde personas inescrupulosas subieron a las unidades móviles y redujeron al personal edil para llevarse más de trece colchones, cinco calaminas y varias planchas de triplay y plástico.

Neira Alemán lamentó la actitud de los facinerosos, pues estos bienes iban a ser distribuidos a las familias damnificadas por la última tormenta eléctrica que azotó a Tumbes.

TAGS RELACIONADOS