Tumbes: Deportivo Ferrocarril juega con Pozo Elevado Sur en Zarumilla
Tumbes: Deportivo Ferrocarril juega con Pozo Elevado Sur en Zarumilla

Nueve clubes de Zarumilla se alistan para tentar el título del Torneo de Fútbol de Primera División de Zarumilla, en , que empieza este domingo 12 de febrero en el estadio 24 de Julio. El partido estelar lo protagonizarán Deportivo Ferrocarril y Atlético Pozo Elevado Sur, a jugarse a las 4 de la tarde.

La jornada inaugural arranca a las 10: 00 horas con el cotejo entre Deportivo Pacífico y Sport Bolognesi. Al mediodía, la escuadra de San Juan Palmeras se mide con Sport Miraflores.

En el tercer encuentro, a las 14: 00 horas, Sport Unión enfrenta a Huáscar Fútbol Club. En esta ocasión descansa el Sport Zarumilla.

El director de técnica deportiva de la Liga Distrital de Fútbol de Zarumilla, Heriberto Cedillo Noriega, declaró que los clubes que han incorporado mayor cantidad de jugadores son Sport Unión, Sport Zarumilla, Deportivo Ferrocarril y Deportivo Pacífico.

En tanto el resto de los equipos están reinscribiendo futbolistas del año anterior.

TITULADOS. El dirigente de la LDFZ remarcó que solo podrán dirigir dentro del perímetro del campo de juego aquellos entrenadores que cuenten con título profesional, caso contrario no tengan lo harán desde la tribuna.

Cedillo Noriega invoca a los barristas de los clubes a guardar cordura a la hora de alentar a fin de evitar las grescas dentro del estadio.

“Al escenario deportivo acuden aficionados con su familia y las barras deben de respetar. La recomendación es para los nueve equipos. En caso de darse actos de violencia los clubes a los cuales pertenecen las hinchadas, serán inhabilitados de cualquier competencia oficial hasta por dos años”, precisó.

Cabe indicar que ya se iniciaron las gestiones para solicitar las garantías para primera fecha del torneo en el coloso 24 de Julio.  

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS