GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco del 194 aniversario de nuestra Independencia y los 74 años de la victoriosa batalla de Zarumilla, hoy se llevó a cabo el gran desfile cívico-militar en la provincia fronteriza.

La ceremonia se inició con el homenaje a nuestros excombatientes sobrevivientes al enfrentamiento bélico. La historia data que muchos de ellos sirvieron de guías durante el combate con las huestes ecuatorianas. Posteriormente las autoridades regionales de Tumbes participaron del tradicional paseo de la Bandera en el perímetro de la plaza de Zarumilla.

Acto seguido el alcalde zarumillense Félix Garrido Rivera izó la bandera de la provincia y nuestro Pabellón Nacional fue elevado en lo alto por el comandante del Ejército del Batallón de Infantería Motorizada BIM5 de Zarumilla, César Vela Amador.

Durante el desfile el paso gallardo de los trabajadores de las diversas instituciones públicas y privadas, colegios de la provincia fronteriza y las Fuerzas Armadas fue aplaudido por los cientos de pobladores que se dieron cita a esta fiesta patriótica.

TAGS RELACIONADOS