Tumbes: Detienen a un comandante PNP por tráfico de armas
Tumbes: Detienen a un comandante PNP por tráfico de armas

Un grupo de agentes anticorrupción de la Policía Nacional provenientes desde Lima, detuvieron a un comandante PNP, quien se desempeñaba en el área de personal de la Región Policial de .

DETENIDO. Se trata del oficial, Jerry Fernando Alvarado García, quien fue intervenido durante un megaoperativo contra el tráfico de armas, ejecutado en diferentes ciudades del país.

La acción permitió desarticular una presunta organización criminal que abastecía a sicarios con armamentos y municiones militares.

Según fuentes policiales, la detención del oficial se realizó el martes último, cuando Alvarado García se encontraba desempeñaba funciones administrativas en la sede policial de Tumbes, viéndose sorprendido durante el operativo. Durante la intervención Alvarado García alegó inocencia.

Los agentes especiales de Lima llegaron a Tumbes en medio del hermetismo, y tras detener al oficial lo trasladaron por vía aérea a la capital Lima para las diligencias de rigor.

TRÁFICO. De acuerdo a la investigación en su contra, se indicó que el oficial es investigado por el presunto delito de tráfico de armas cuando en el año 2012 trabajaba en la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec) en Lima.

La detención del oficial responde a que pertenecería a una organización criminal, la misma que proveían armas y silenciadores que daban de baja para poder venderlos a determinados delincuentes.

RED CRIMNIAL. Cabe resaltar que, ayer en conferencia de prensa realizad en Lima, el Ministro del Interior, Carlos Basombrio, informó que en esta amplia red de tráfico de armas están vinculados integrantes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea del Perú, con el abastecimiento, legalización y hasta el entrenamiento a sicarios en bases militares. La organización está conformada por 10 personas, entre las que se encuentran delincuentes comunes, miembros de las FF.AA., PNP y funcionarios públicos.

TAGS RELACIONADOS