Tumbes: Detienen a dos personas colombianas con droga en ómnibus
Tumbes: Detienen a dos personas colombianas con droga en ómnibus

El personal del Departamento Antidrogas detuvo a dos mujeres de nacionalidad colombiana, quienes llevaban marihuana entre sus equipajes a bordo de un ómnibus interprovincial, en la provincia de Zarumilla, en .

Los agentes del Depandro hoy a la una de la mañana en circunstancias que realizaban controles a distintos medios de transporte en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el distrito de Aguas Verdes, intervinieron al carro de la empresa Cruz del Sur de placa D2Y-965.

Una vez en la bodega de equipajes, un policía alertó que habían dos mochilas que contenían prendas de vestir, las mismas que llevaban camufladas paquetes precintados, por lo que optó por bajar para ver si contenía algo ilícito.

En el equipaje de mano de color verde con negro perteneciente a Gloria Yulissa Vargas Rivas de 20 años de edad, se halló ademas de ropa, ocho bloques tipo ladrillo y que al proceder a abrir uno de ellos este contenía restos secos, al parecer, marihuana.

Al continuar la revisión de la bodega del ómnibus, se encontró otra mochila, esta vez una de color negro con rojo, que es de propiedad de Maryuri Mejía de 32 años, la misma que llevaba cinco paquetes de forma rectangular con droga.

Asimismo esta última ciudadana colombiana al bajar del vehículo portaba otro equipaje de mano de color rosado donde tenía dos paquetes más con la misma sustancia ilícita.

Ambas personas extranjeras y los equipajes con la droga han sido trasladadas a la sede del Depandro, para las diligencias de acuerdo a ley. Estas dos féminas serán acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS