Tumbes: Director de circulación terrestre infringe el código de ética de la función pública
Tumbes: Director de circulación terrestre infringe el código de ética de la función pública

La  alertó que el director ejecutivo de circulación terrestre de la dirección de Transportes y Comunicaciones, Héctor Damian Sánchez, infringió el código de ética de la función pública al renovar la autorización del servicio de transporte de la empresa turística Servicios Generales Emttur S&J S.R.L la cual es de su propiedad.

IRREGULAR. Abel Chiroque Becerra, comisionado de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, recibió una denuncia la cual señala que Héctor Damian Sánchez es propietario del 50% de las acciones de la mencionada empresa de transportes, la misma a la cual el funcionario renovó su licencia de funcionamiento en agosto del 2016.

Chiroque Becerra sostiene que la ley del procedimiento administrativo y el Código de Ética de la Función Pública establecen que cuando existe un interés personal o familiar, los funcionarios debemos abstenernos de tramitar documentación.

“En este caso, el funcionario debió abstenerse a renovar la autorización del servicio de transporte terrestre, puesto que hay intereses de por medio, al ser él propietario de la empresa beneficiada”, remarcó el abogado.

DEFENSA. En su defensa Héctor Damian aseguró que su empresa surge desde 1994 y reconocida mediante acto administrativo por la dirección regional de Transportes.

“La concesión en el servicio turístico se renovó hasta el 2009 y finalizaba en el 2014, en esa fecha presenté el cambio de servicio turístico a servicio público, pero el trámite ha sido atendido recién en el mes de agosto”, añadió.

Damian Sánchez se allanó a las recomendaciones interpuestas por la Defensoría del Pueblo y sostuvo que elevará los actuados al director regional de Transportes Armando Navarrete Pompa.

Al respecto Abel Chiroque exhortó a los funcionarios a tener en cuenta el Código de Ética de la Función Pública para evitar cometer irregularidades.

TAGS RELACIONADOS