Tumbes: Director regional de Agricultura presentó 12 fichas técnicas por sequía hídrica
Tumbes: Director regional de Agricultura presentó 12 fichas técnicas por sequía hídrica

El director regional de Agricultura, Manuel Gonzaga Cobeñas, presentó ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), doce fichas técnicas, para la ejecución de actividades que mitiguen el estrés hídrico en la región de .

Gonzaga señaló que las actividades consisten en la ejecución de pozos tubulares, así como el mejoramiento de canales de regadío y quebradas a efectos de que los agricultores tengan acceso fácil al líquido elemento.

“Hemos presentado doce fichas de actividades para Casitas, Zarumilla y Tumbes”, indicó. El funcionario dijo que, si bien, las lluvias ya se están presentando, existen algunas zonas como Casitas donde los ganaderos y agricultores padecen por agua, por ello sostuvo que la mayoría de actividades se ejecutarán en las zonas más afectadas.

Gonzaga Cobeñas señaló que no ha descuidado la parte preventiva, por ello ha solicitado S/ 29´000,000 para la ejecución de actividades de prevención ante el Minagri, aseguró que en los próximos días viajará a Lima a gestionar estos recursos.

TAGS RELACIONADOS