Temas

Tumbes: Docentes de la UNT cierran puertas a sus colegas que no acatan la huelga nacional

El secretario del sindicato de docentes, Samuel Pacheco Marchán insta a sus colegas, nombrados y contratados, a que participen de la protesta porque cuando se obtenga algún beneficio, va a ser para todos.

08 de Noviembre del 2016 - 10:56 » Textos: Correo

Desde las 6:00 de la mañana de hoy los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) que acatan la huelga nacional indefinida realizaron un plantón en el frontis de la ciudad universitaria para evitar el ingreso de sus colegas que no se han sumado a la protesta.

El secretario del sindicato de docentes, Samuel Pacheco Marchán, explicó que la medida seguirá durante toda esta semana e instó a sus colegas, nombrados y contratados, a que participen de la protesta porque cuando se obtenga algún beneficio, va a ser para todos.

El dirigente informó que este 10 de noviembre participarán en Lima del plantón nacional para lo cual están viajando a la capital diez docentes que representarán a la UNT.

Luis Bermejo Requena, miembro base del sindicato en mención, reconoce que los alumnos se verán afectados con la pérdida de clases, pero garantizó que las horas académicas pérdidas se van a recuperar.

Hasta la ciudad universitaria llegó un contingente policial para evitar que se origine algún desmán durante la protesta.

Cabe señalar que los docentes solo han permitido el ingreso al personal administrativo quienes bien cumpliendo sus labores con normalidad.  

LE PUEDE INTERESAR: Juan Yuyes. "En quince días me brindarán información de la situación del hospital"

Lo más leído