Tumbes: Dos extranjeros estafan a más de 80 mujeres con el cuento de extenderle un préstamo
Tumbes: Dos extranjeros estafan a más de 80 mujeres con el cuento de extenderle un préstamo

Una colombiana y un ecuatoriano habrían estafado a más de 80 mujeres de distintos lugares de la región con el cuento de que cada una entregará 100 soles y que posteriormente iba a recibir un préstamo que oscilan entre 1000 y 1500 soles. Sin embargo desde hace 4 días han desparecido los dos extranjeros.

Varias pobladoras de Andrés Araujo, El Guabo y Los Claveles denunciaron ser víctimas de estafa por parte de Manuela Rivas quien sería natural de Colombia, la misma que las organizó en grupos de 10 y 20 personas para luego convencerlas de entregar 100 soles cada una, con la promesa de recibir en un par de semanas un préstamo individual de 1000 y 1500 soles.

“Ella (colombiana) tenía de ayudante al ecuatoriano Andrés Gavidia Bastidas, al comienzo llegaba con víveres y decía que trabajaba en una ONG, logrando ganarse la confianza de varias de nosotras. Al final nos dijo que podía facilitarnos un préstamo superior a los mil soles a cambio debíamos entregar 100 soles para ello nombró a una dirigente que reunía la plata”, refiere María Genoveva Oyola.

Por su parte, Karina Carrasco Marchán declaró que el domingo Manuela Rivas debía de entregar el dinero pactado, por lo que un grupo se trasladó a su vivienda que alquila en el centro poblado de Andrés Araujo, pero al tocar la puerta de la casa salió el propietario quien les dijo que desde el sábado no sabe del paradero de su inquilina.

“Al parecer se trataría de un engaño masivo aprovechando la necesidad de muchas madres quienes querían abrir un pequeño negocio. En mi caso reuní a 23 personas y le entregué a la colombiana 2300 soles”, detalló.

Los recibos que les daban por los 100 soles era un comprobante simple y decía por concepto de afiliación al proyecto microempresarial.

La extranjera Manuela Rivas se presentaba como trabajadora de la Ong Fundación de Desarrollo Humanitario de los países en sub desarrollo Deborah Livinton.

TAGS RELACIONADOS