Temas

Zarumilla: Separan a dos fiscales por nexos con la banda “Los Chivitos”

El fiscal Mario Ortiz también fue suspendido por una denuncia que lo involucra con la red delictiva “Los Pollos”
Zarumilla: Separan a dos fiscales por nexos con la banda “Los Chivitos”

Zarumilla: Separan a dos fiscales por nexos con la banda “Los Chivitos”

05 de Marzo del 2017 - 09:20 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Los tentáculos del crimen organizado en nuestra región llegaron a alcanzar hasta el propio Ministerio Público, es así que la Fiscalía Suprema de Control Interno separó de la función fiscal a Dante Lois Lázaro Taico y Ausberto Nemesio Iparraguirre Ramírez, ambos fiscales titulares provinciales de Zarumilla.

Los abogados son investigados por presuntamente estar vinculados a la organización criminal denominada “Los Chivitos de Campo Amor”.

Según las declaraciones del fiscal Contra el Crimen Organizado, Rogelio Pita, estos fiscales habrían favorecido en algunos casos a los integrantes de esta red delincuencial.

El magistrado refiere que el colaborador eficaz y algunos testigos reconocen la participación de algunos miembros del Ministerio Público en el accionar delictivo del grupo criminal que con el pasar de los días ganaba hegemonía en la provincia de Zarumilla. “Esta banda ganaba poder debido a que contaba con el apoyo del aparato de justicia”, acotó.

Vale indicar que el fiscal superior Manuel Malpartida Solano, jefe del Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público, fue quien solicitó la medida de abstención contra los fiscales hasta que se determine su situación.

Es preciso informar que el fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara, también fue separado del cargo hace unos días por la Fiscalía Suprema de Control Interno, tras denuncias que lo vincularían a la red criminal de “Los Pollos”.

Según David Sialer Vargas, fiscal Contra el Crimen: “Un testigo contra Los Pollos ha reconocido que este fiscal le pagó para que no reconozca a un asesino de Los Pollos”, contó.

TE PUEDE INTERESARTumbes: Dueño de una casa y un ladrón resultan heridos de bala