Imagen
Imagen

La semana informativa nos deja con dos hechos trágicos en . El primero, un triple choque ocurrido en la carretera a la provincia de Zarumilla en el cual perdieron la vida los esposos Orlando Miranda Miranda y Liliana García Rujel. Por fortuna el hijo de ambos, de apenas 5 años, sobrevivió de milagro en el accidente. Las investigaciones de este penoso suceso dan cuenta que el conductor del trailer de placa T1U-939 invadió el carril contrario provocando que el auto en el que se dirigía la familia al sector de La Palma impacte frontalmente con el vehículo pesado.

A mitad de semana Tumbes nuevamente llamó la atención de los medios nacionales tras conocerse del asesinato de 11 balazos de un joven de 19 años. El crimen ocurrió en la avenida Túpac Amaru en el barrio Las Mercedes cuando la víctima, Juan Camacho Becerra, festejaba el cumpleaños de su suegra, en la casa de esta. Según las versiones de algunos testigos, casi al final de la fiesta, Camacho estaba con dos amigos bebiendo en la puerta de la vivienda en mención, cuando de pronto apareció un hombre encapuchado y sin mediar palabra de asestó los 11 disparos para luego fugar en una moto, junto a un cómplice, con dirección a las Cinco Esquinas. En este atentado resultó con una herida en la nalga Omara Elizalde Dioses

Este crimen ha causado temor al punto que los testigos temen hablar por miedo a que los asesinos tomen represalias contra sus vidas. Al respecto, el fiscal Carlos Muñoz Alca ha dicho que si nadie quiere declarar es posible que el caso termine archivándose.

La semana que concluye también nos deja el reclamo de las estudiantes de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional de Tumbes. Cerca de un centenar de alumnas llegaron hasta la sede regional para exigir que el hospital regional convoque plazas para que puedan realizar sus práctica s clínicas. Las futuras obstetras aseguran que hace 9 meses que no acceden a este requisito indispensable para poder egresar de la carrera.

En estos últimos siete días el secretario regional Miguel Lacca Puell anunció su salida del gobierno regional, asegurando que no existen las condiciones que esperaba para poder realizar lo que se propuso cuando decidió formar parte de la gestión de Ricardo Flores Dioses. El aún funcionario del GRT dejó entrever que no hay apoyo del gobierno central. 

TAGS RELACIONADOS