Temas

Tumbes: Dos personas detenidas por viajar en camión que llevaba cargamento de marihuana

Kike Torres Zapata y Diana Gutiérrez Farfán iban como pasajeros, mientras que el chofer es identificado

Tumbes: Dos personas detenidas por viajar en camión que llevaba cargamento de marihuana

Tumbes: Dos personas detenidas por viajar en camión que llevaba cargamento de marihuana

06 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Dos personas que viajaban como pasajeros en un camión con cámara frigorífica que transportaba un cargamento de 61 kilos de marihuana, fueron detenidas por el personal policial del Departamento Antidrogas (Depandro), mientras duren las investigaciones.

INTERVENIDOS. Se trata de Kike Torres Zapata (30) y Diana Aracely Gutiérrez Farfán (30), quienes durante la intervención realizada en el Complejo Aduanero de Carpitas viajaban en el interior del vehículo con cámara frigorífica marca Izuzo de placa T7E-855, color anaranjado con blanco.

Según referencia policial, los detenidos indican que iban en calidad de pasajeros y que habían abordado el vehículo por inmediaciones del puente Tumbes con destino a Sullana, en Piura, habiendo pagado la suma de 20 soles por cada pasaje.

No obstante, Torres Zapata y Gutiérrez Farfán permanecen detenidos en la carceleta de la Depandro hasta que se esclarezca el caso.

CHOFER. Asimismo, se tuvo información que el conductor del furgón frigorífico ha sido identificado y la Policía se encuentra tras sus pasos.

Según fuentes policiales, durante la intervención se halló en la cabina del vehículo una libreta de tripulante con el nombre de Segundo Ángel Chero Valdiviezo (34), peruano, presumiéndose que sería el conductor.

Se supo que tras notar la presencia policial, tanto el chofer como el copiloto fugaron del lugar con pretexto de hacer una llamada e ir a los servicios higiénicos.

Como se recuerda el hallazgo se dio el último jueves al promediar las 6 de la tarde en el control aduanero de Carpitas. La droga fue encontrada camuflada en el compartimento de herramientas de la cámara frigorífica acondicionada en 110 bloques debidamente precintados. Los agentes no descartan que el estupefaciente tenía como destino final Chile, donde el costo del alucinógeno es elevado.

Ojo en Familia

Lo más leído