Temas

Tumbes: Dos sicarios intentan matar a “La Garra” cuando libaba afuera de una vivienda

Rufino Castillo Álvarez recibió un tiro en el abdomen y otro en la ingle

Tumbes: Dos sicarios intentan matar a “La Garra” cuando libaba afuera de una vivienda

Tumbes: Dos sicarios intentan matar a “La Garra” cuando libaba afuera de una vivienda

08 de Noviembre del 2016 - 07:34 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

En un presunto ajuste de cuentas, dos sicarios intentan matar a alias “La Garra”, cuando libaba junto a unos amigos en una calle del asentamiento humano Edmundo Romero, en Zarumilla, en Tumbes

ATENTADO. El atentado ocurrió el domingo cerca de las 7:00 de las noche cuando, según los testigos, Rufino Castillo Álvarez (44) conocido con el apelativo de “La Garra”, se encontraba bebiendo alcohol en los exteriores de una vivienda ubicada en el mencionado sector en la provincia fronteriza.

En esas circunstancias dos sicarios que se movilizaban en una moto color negro aparecieron sorpresivamente en escena.

Enseguida uno de ellos baja del vehículo y dispara a quemarropa contra “La Garra” e inmediatamente fugan del lugar con rumbo desconocido.

Los vecinos auxiliaron a Castillo Álvarez llevándolo al centro de Salud del sector; sin embargo, por la gravedad de las heridas fue evacuado al hospital regional de Tumbes donde ingresó a sala de operaciones.

El médico de turno, Carlos Mendivil Ruíz, le diagnosticó herida por arma de fuego en abdomen y región inglinal derecha.

Se supo que el herido fue operado con éxito ayer por la mañana, encontrándose estable tras el sometimiento quirúrgico.

Policía preliminarmente sospecha que se trata de un ajuste de cuentas, dado que alias “La Garra” estaría involucrado en delitos de extorsión y sicariato.

El hecho fue comunicado al magistrado Cristhiam Azabache Vidal, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien realiza las pesquisas de ley a fin de dar con el paradero de los atacantes.

Algunos testigos indicaron que el responsable de este acto fue un individuo de tez morena, delgado, de 1.70 metros en promedio, de cabello corto y apariencia joven.

Lo más leído