Temas

Tumbes: Ecuador dona 30,000 litros de agua al gobierno regional para los afectados por lluvias

El mandatario regional invoca a la ciudadanía a colaborar con víveres de primera necesidad

Tumbes: Ecuador dona 30,000 litros de agua al gobierno regional para los afectados por lluvias

Tumbes: Ecuador dona 30,000 litros de agua al gobierno regional para los afectados por lluvias

18 de Marzo del 2017 - 21:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El gobierno del vecino país de Ecuador donó 30 mil litros de agua potable al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) ante los embates de la naturaleza que han afectado a varios pueblos de nuestra región, tras las fuertes precipitaciones pluviales.

El líquido elemento fue donado por la empresa Tesalia de Machala, Ecuador.

El líquido vital en las próximas horas será distribuido a los nueve caseríos de Casitas que actualmente se encuentran incomunicados por la activación de las quebradas, las mismas que han destruido gran parte de la tubería de agua potable.

Ricardo Flores Dioses, gobernador regional de Tumbes, detalló que también son prioridad los sectores de Capitán Hoyle y Teniente Astete, caseríos que pertenecen al distrito de San Jacinto, donde hay inminente desabastecimiento de agua.

El mandatario regional agradeció el apoyo del hermano país, el cual se ha dado de forma desinteresada.

ALIMENTOS. Asimismo, la autoridad regional sostuvo que lo prioritario en estos momentos es la ayuda de productos de primera necesidad no perecibles, por ello invocó a los ciudadanos a colaborar con arroz, leche, atún, galletas, y hasta medicamentos en la campaña de solidaridad que promueve el comité de damas y la gerencia de desarrollo social.

“Requerimos medicamentos básicos, productos no perecibles envasados para llevar a los lugares aislados y más afectados”, acotó.

Flores Dioses manifestó que está solicitando el apoyo aéreo de las Fuerzas Armadas para llevar los donativos y el agua a los sectores afectados.

El gobernador regional indicó además que ha desplegado el pool de maquinaria pesada del gobierno regional a las zonas afectadas para habilitar los accesos a los centros de producción y dar transitabilidad a las pistas.

Flores Dioses teme que el aislamiento que sufre Tumbes afecten en los víveres alimenticios.