Tumbes: Ecuatoriano asesinado en Zarumilla sobrevivió a un ataque a balazos ocurrido en el 2011 en Huaquillas
Tumbes: Ecuatoriano asesinado en Zarumilla sobrevivió a un ataque a balazos ocurrido en el 2011 en Huaquillas

El ciudadano ecuatoriano Walter Jacobo Romero Romero (53) alias “Jacobo” abatido a balazos la tarde del último domingo frente a su casa en se salvó de un atentado ocurrido en Huaquillas (Ecuador) el año 2011, donde recibió ocho disparos.

De acuerdo a lo registrado por los medios del vecino país, el 13 de mayo del año en mención “Jacobo” y su esposa, Yolanda Valencia Sosa (de nacionalidad peruana), fueron atacados a balazos por dos sujetos cuando se trasladaban en una moto entre las calles Tnte. Hugo Ortiz y Portovelo en el sector “El Tropezón”, ubicado en la ciudadela 9 de Octubre del cantón Huaquillas.

En aquella oportunidad, narran los medios ecuatorianos, un tal Víctor Hugo Granda Rivas, alias “Marihuana” junto a José Guayluco Váscones, “Pepito” interceptan la pareja y tras increparle el pago de una deuda a “Jacobo” les disparan a quemarropa a ambos. Un evidente ajuste de cuentas.

“Jacobo” recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y su esposa cuatro, sin embargo, tras ser intervenidos quirúrgicamente lograron recuperarse con éxito.

MUERTE. El asesinato de “Jacobo” se dio a las 6:50 de la tarde del domingo frente a su vivienda ubicada en la calle Bolívar y Panamericana Norte en el asentamiento humano Campo Amor de Zarumilla. Hasta el lugar llegó su verdugo quien sin mediar palabra le disparó a quemarropa. La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Se conoce que el cuerpo de Walter Romero Romero ha sido trasladado a Huaquillas donde será sepultado. 

LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS