Tumbes: El alcalde de Tumbes le hace propaganda a su funcionario por las redes sociales
Tumbes: El alcalde de Tumbes le hace propaganda a su funcionario por las redes sociales

En la región , a pesar de las advertencias hechas por el Jurado Electoral Especial y la Defensoría del Pueblo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, continúa infringiendo el principio de neutralidad electoral.

Esta violación de la norma se puede ver en la propia página de Facebook del burgomaestre donde le hace propaganda a su actual gerente de Desarrollo Social, Alex Neyra Arana, como candidato al Congreso por el partido político Alianza Por el Progreso (APP).

REDES. Desde este 28 de enero la autoridad edil compartió una imagen donde se aprecia el favoritismo por su actual funcionario, quien postula con el N° 2 por APP.

Según el secretario del Jurado Nacional Electoral Especial (JEE) de Tumbes, Alex Acosta Chapoñn, la entidad también fiscaliza el comportamiento de las autoridades electas en las redes sociales.

“Los fiscalizadores no han detectado hasta la fecha ningún caso, pero se investigará al titular de la comuna para ver el grado de responsabilidad”, indicó Alex Acosta.

Ante esto el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, precisó que la ley establece que ninguna autoridad debe hacer campaña a favor o en contra de algún candidato.

“El JEE es el que debe analizar e investigar estos casos debido a que las redes sociales no tienen mucha jurisprudencia”, manifestó Abel Chiroque.

Alex Acosta aclaró que ningún partido político ha oficializado su lista de candidatos al Congreso por lo que aún no han intensificado las actividades de fiscalización en la región Tumbes.

“Los candidatos tienen hasta el 10 de febrero para su inscripción, pasada la fecha se empezará la fiscalización para evitar que se vulnere algún principio de neutralidad”, acotó.

TAGS RELACIONADOS