Tumbes: El Colegio de Abogados emplaza a jueces a poner mano dura con malos letrados
Tumbes: El Colegio de Abogados emplaza a jueces a poner mano dura con malos letrados

El decano del Colegio de Abogados de , César Ulloa Díaz, emplazó a los jueces de la Corte Superior de Justicia de esta región a poner mano dura con los letrados que, irresponsablemente, utilicen estrategias para dilatar los procesos de investigación.

“Yo invoco a los magistrados a que tomen las medidas correctivas y excluyan a estos abogados de los procesos. Los jueces deben notificar a sus colegios profesionales para que sean sancionados. En Lima ya se han reportado casos de suspensión y hasta inhabilitación”, exclamó.

TRABAJO. Asimismo, señaló que el Colegio de Abogados viene participando en las jornadas maratónicas organizadas por la Corte Superior de Justicia de Tumbes los días sábado para disminuir la carga procesal que existe en el juzgado unipersonal.

“Los casos han incrementado en lo que respecta a los delitos de conducción en estado de ebriedad y otros delitos comunes, el colegio de abogados está participando con dos letrados gratuitamente a efectos de que se garantice los derechos de los imputados y los procesos avancen más rápido”, precisó.

Informó que viene participando en reuniones de coordinación con la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial, a efectos de mejorar la administración de justicia.

“Acá tiene que haber compromiso de todos los organismos operadores de justicia para que tengamos resultados eficaces y no haya una sensación de impunidad”, detalló.

PLAN DE TRABAJO. De otro lado, Ulloa Díaz indicó que en su plan de trabajo para este año se ha priorizado el saneamiento del terreno para la construcción del colegio profesional que representa.

“El terreno está a punto de ser revertido, estamos haciendo las gestiones administrativas para que la municipalidad nos extienda el plazo de ejecución de obra”, comunicó.

Asimismo dijo que se ha creado un fondo para que los asociados puedan cubrir gastos de sepelio.

TAGS RELACIONADOS