Tumbes: El Consejo regional de Tumbes informa hoy sobre el concurso CAS de la Diresa y del HRT
Tumbes: El Consejo regional de Tumbes informa hoy sobre el concurso CAS de la Diresa y del HRT

La Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional se pronuncia hoy sobre el pedido de nulidad de los procesos CAS de la dirección de Salud y el Hospital, solicitado por el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de la región.

Esto tras existir indicios de que se han cometido serias irregularidades al favorecer a familiares de los funcionarios de las entidades en cuestión.

PROTESTA. No obstante, los ganadores del concurso CAS de la Dirección Regional de Salud, con carteles en mano, protestaron frente a la Defensoría del Pueblo puesto que veían vulnerado su derecho a la estabilidad laboral.

El jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque Becerra, informó a los manifestantes los serios casos de irregularidades que existen en ambos procesos.

Chiroque Becerra aclaró que seguirá investigando debido a que continúan llegando los nombres de posibles parientes de los funcionarios de la Diresa como del 

El grupo de protestantes también le solicitó al jefe de la Defensoría atender su pedido tras la preocupación de un nuevo concurso en el cual temen no salir aptos.

Ayer por la mañana ingresó ante la entidad de defender los derechos ciudadanos una prueba donde se presume un acto de nepotismo y favorecimiento a un familiar del administrador de la Diresa, Henry Garay Canales.

En los documentos se observa que la ganadora de la plaza es una técnico en enfermería, Carmen Sulema García Vargas, quien sería pariente del mencionado administrador.

Se llegó a la conclusión de que sería su familiar por el pedido que hace el administrador, mediante documento, de abstenerse a evaluar a dos familiares, como son Edward David Garay Canales (hermano) y Sulema García.

Sin embargo, al momento de nombrar a los ganadores firma el administrador Hanry Garay.

Chiroque aclaró que la investigación seguirá su curso para sancionar a los responsables. 

TAGS RELACIONADOS