Temas

Tumbes: El gobierno regional ocasiona daños y perjuicios al monumento de F. Bolognesi

El procurador municipal, Giancarlo Herrera, denunciará a los responsables y pedirá una indemnización al GRT

Tumbes: El gobierno regional ocasiona daños y perjuicios al monumento de F. Bolognesi

Tumbes: El gobierno regional ocasiona daños y perjuicios al monumento de F. Bolognesi

30 de Noviembre del 2016 - 01:31 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

El personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes retiró la placa de arcilla que acababan de elaborar dos obreros, quienes dijeron haber sido enviado por funcionarios del gobierno regional.

Los hombres habían realizado trabajos de pintado, así como la extracción de una placa que por años había identificado el monumento de Francisco Bolognesi ubicado en la plazuela dl mismo normbre.

ACCIONES. El procurador de la municipalidad de Tumbes, Gianrcarlo Herrera Arévalo, aclaró que en la comuna no existe ningún documento que autorice el pintado o refaccionamiento del monumento.

“Esta actividad u obra no cuenta con ningún expediente ni nada que se le parezca. A la larga esto va a causar perjuicios a la municipalidad”, sostuvo el procurador municipal.

En el lugar se constató que los obreros habían modificado parte de la infraestructura extrayendo una placa y colocando otra en su reemplazo, hecha de arcilla.

“Se procederá también a formular una denuncia por omisión en actos funcionales; esto tras no solicitar los debidos permisos ante la entidad responsable”, afirmó Herrera.

El regidor Esteban Espinoza Salguero dejó ver su malestar ante las múltiples intervenciones del gobernador regional en la ciudad de Tumbes.

Tumbes provincia es administrada por el alcalde Manuel de Lama, y es esa entidad quien debe otorgar los permisos. Nadie puede pasar por encima de ella”, precisó el fiscalizador.

Hizo hincapié de que los trabajos que ha realizado la sede regional con competencia municipal lo ha hecho mal.

“Todas las actividades que ha realizado la máxima autoridad de la región están mal hechas, tal es el caso de la señalización en Andrés Araujo y el recapeo en la avenida Tumbes donde no se han dejado rejillas para el desagüe”, aseguró Esteban Espinoza.

Los obreros fueron llevados a la comisaría del sector su declaración y saber por orden de quien hacían los trabajos.

Los Bocones

Lo más leído