Tumbes: El GRT despide a 120 trabajadores por terceros
Tumbes: El GRT despide a 120 trabajadores por terceros

El Gobierno Regional de Tumbes dispuso la salida de unos 120 trabajadores por terceros al existir una sobrepoblación de personal y por razones de falta de presupesto.

El consejero delegado Arghelis López Salazar avala esta decisión, sin embargo aclara que el Consejo recomendó desde el mes de marzo este recorte.

El fisclizador asegura que de esta manera se hubiera evitado que la planilla en estos dos últimos meses sobrepase los 120 mil soles, teniendo en cuenta que el presupuesto que viene para el pago de este concepto es totalmente inferior.

Se sabe que la gerencia de presupuesto está a la espera de que Enosa les cancele una deuda para de esta manera poder cumplir con el pago de los trabajadores despedidos

“La medida está bien hecha porque existían demasiadas personas que no cumplían una función específica, Se ha detectado que habían de dos a tres secretarias en una solo oficina”, explicó López Salazar.

Motivo. El administrador del GRT Pedro Mejía declaró a Correo que al personal en cuestión se le contrató a inicios de año para que apoyen en la reorganización de la sede regional debido al caos encontrado. Sostiene que las personas no tiene vínculo laboral y que venían percibiendo un sueldo de entre 2 a 4 mil soles. “El gobierno no tiene dinero para pagarles”, sentenció.