Tumbes: El GRT traslada ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias
Tumbes: El GRT traslada ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias

Un total de 34 toneladas de productos de primera necesidad trasladó el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) a los diversos pueblos de la región que fueron afectados por las lluvias.

Los productos, adquiridos con los recursos propios del GRT, fueron entregados de manera oportuna en los caseríos del distrito de Pampas de Hospital: El Rodeo, Pueblo Nuevo, Becerra, Belén y Cabuyal.

Como es de conocimiento, las continuas precipitaciones pluviales han afectado las vías y activaron quebradas, aislando a los pueblos más alejados de la región. No obstante, el gobernador Ricardo Flores realizó coordinaciones con el Ejército para trasladar en los vehículos MAN ayuda humanitaria a Capitán Hoyle, Teniente Astete y Casitas.

Mientras que, a los pueblos de Papayal, Ciénego Norte y Sur, El Cardo, Totorillo, Charanal, Chicama (Casitas) y Fernández; se llegó en helicóptero. Para llevar los víveres a estas zonas se realizaron tres vuelos.

El gobernado regional precisó que, el GRT y Ejército seguirán realizando coordinaciones si las lluvias continúan, a fin de prestar oportuna atención a las poblaciones afectadas. 

LE PUEDE INTERESAR: