Temas

Tumbes: El jefe policial anuncia que los nuevos patrulleros serán entregados a las comisarías

El coronel Porfirio Riojas Borda explica que los tres restantes llegan al departamento en quinces días

Tumbes: El jefe policial anuncia que los nuevos patrulleros serán entregados a las comisarías

Tumbes: El jefe policial anuncia que los nuevos patrulleros serán entregados a las comisarías

10 de Noviembre del 2016 - 02:46 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

A fin de contribuir con el patrullaje y prevención del delito, los 12 nuevos patrulleros que llegaron a Tumbes el domingo por la tarde, asignados por el Ministerio del Interior (Mininter), fueron entregados ayer a las diferentes comisarías de la región.

El jefe de la Región Policial de Tumbes, coronel Porfirio Riojas Borda, realizó la entrega durante una breve ceremonia donde precisó que dichos vehículos no serán asignados para otras Unidades Especializadas.

COMISARÍAS. El alto mando policial entregó los patrulleros a los jefes de las comisarías de San José, El Tablazo, Andrés Araujo Morán, San Juan de La Virgen, Pampas de Hospital, Zorritos, Zarumilla, entre otras dpendencias policiales de la región.

#Estos patrulleros están siendo designados a las comisarías de todo el litoral de Tumbes y a las principales comisarías que están cerca, pudiendo ingresar a zonas rurales, pero teniendo mucho cuidado con sumanejo”, indicó Riojas.

Asimismo, el jefe de la Policía de Tumbes señaló que para la provincia de Zarumilla, catalogada por los últimos acontecimientos suscitados como “zona roja”, se ha previsto entregar por el momento solo un vehiculo policial, esperando ampliar esa cantidad en corto plazo.

“A Zarumilla por el momento va a ir un patrullero, esperamos que con la nueva dotación podamos enviar otro”, sostuvo el jefe de la Región Policial.

Al respecto de los tres patrulleros afectados por el accidente de tránsito sufrido en Piura, Porfirio Riojas manifestó que dichas unidades se estarían reponiendo entre 10 a 15 días.

“Una vez que se subsanen todos los desperfectos en esos vehículos deben venir a Tumbes entre 10 a 15 días”, acotó.

Por otro lado Riojas Borda aseguró que dichos patrulleros son nuevos y que la falla que sufrieron la semana pasada está en proceso de investigación a fin de determinar responsabilidades.  

Lo más leído