Tumbes: El OSCE observa proceso de licitación de la MPT en una obra de más de S/. 2´000,000
Tumbes: El OSCE observa proceso de licitación de la MPT en una obra de más de S/. 2´000,000

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) observó el proceso de licitación en torno a la obra del municipio provincial de; “Mejoramiento de los servicios de educación primaria y educación básica alternativa en la I.E 045 Jorge Dios Silva del caserío de Cristales- Corrales”, valorizada en S/.2´113,139.

CUESTIONAMIENTOS. A través del oficio N°473-2016, el OSCE se dirige al alcalde de Tumbes Manuel De Lama Hirsh y le informa de irregularidades detectadas en el proceso de licitación, donde el comité de selección no absolvió las observaciones presentadas por dos empresas contratistas y tampoco fueron elevadas al OSCE, para que este órgano emita su pronunciamiento, como la Ley de Contrataciones lo dispone.

Asimismo, el dictamen N° 220-2016 del OSCE concluye en que existieron barreras que impidieron se siguiera el debido proceso de licitación, motivo por el que el organismo supervisor le pide al comité de selección que remita la documentación sustentatoria.

Asimismo, el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna tumbesina, notificó al alcalde de lo sucedido y solicitó por segunda vez la nulidad del procedimiento de licitación de la obra en mención.

RESPUESTA. Al respecto, el gerente de infraestructura y obras de la MPT, Jack Leiva Bringas, quien también se desempeña como presidente del comité de selección, sostuvo que ya respondió al OSCE y aseguró que este organismo le dará la razón al comité. “Actualmente el proceso se encuentra en stand by hasta que el OSCE nos diga que podemos seguir”, remarcó.

El funcionario asevera que el proceso no será retrotraído, pese a que existen observaciones del Órgano de Control Interno.

Asimismo, el alcalde de Tumbes descartó la posibilidad de retrotraer el proceso de licitación, a pesar de que el OCI se lo ha pedido en más de dos ocasiones.

TAGS RELACIONADOS