Imagen
Imagen

La presente semana informativa ha estado cargada de hechos trágicos y delictivos. En el primer caso tres familias quedaron en la calle después de que dos viviendas contiguas se redujeron a cenizas luego de haberse producido un voraz incendio. El siniestro ocurrió en la urbanización José Lishner Tudela y el fuego habría sido provocado por la travesura de unos niños.

Mientras tanto la disputa por los terrenos en el asentamiento humano Ciudadela Noé en el centro poblado de Andrés Araujo Morán por parte de varias bandas, vienen causando temor en la población de dicha jurisdicción; incluso en estos enfrentamientos una persona ha sido asesinada.

Correo puedo recorrer la cuarta etapa del sector en mención donde constatamos que la mayoría de las viviendas tiene en el frontis nombres de delincuentes y de bandas como dando a conocer su presencia. Muchos de los integrantes de estos grupos del hampa han invadido y luego construido, con material de la región, logrando venderlos; sin embargo luego han desconocido dicha venta para volver a tomar posesión de los predios.

Se conoció también que los pobladores que viven en el lugar a fin de evitar robos tienen que pagar 20 soles mensuales, caso contrario, reciben amenazas de muerte.

NUEVO NEGOCIO. Esta semana Correo dio a conocer una nueva modalidad de extorsión que varias organizaciones delictivas están poniendo en práctica en Tumbes. Las bandas que antes se dedicaban a robar motos y cobrar cupos para devolverlas a sus dueños ahora han adoptado una nueva modalidad incursionando en la venta directa de los vehículos menores y el “chalequeo” de los mismos.

Según la Policía, las personas que pretenden comprar una motokar en Tumbes ya no recurren a las tiendas comerciales sino a estos nuevos seudoempresarios para agenciarse de un trimóvil, pues esto les permitirá el beneficio adicional: no ser víctimas de robo.

ULTIMÁTUM. El alto índice de insalubridad en la que se encuentra el único camal municipal en Tumbes, y que funciona en el distrito de Corrales, ha conllevado a que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) le haga llegar a los responsables 14 observaciones.

Senasa ha sido claro en advertir a la comuna corralense que de no resolver las advertencias, procederán al cierre temporal del matadero.