Tumbes: El pozo Lishner Tudela colapsa y deja sin agua a   más de 30 mil personas
Tumbes: El pozo Lishner Tudela colapsa y deja sin agua a más de 30 mil personas

Un total de 30 mil habitantes del centro poblado de Andrés Araujo, en , vienen sufriendo el desabastecimiento inminente de agua potable, tras el colapso total del pozo Lishner Tudela.

La situación se agrava debido a que este reservorio ya cumplió su periodo de vida y la empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa) viene realizando los trámites para la construcción de uno nuevo.

Las últimas precipitaciones pluviales provocaron que el pozo termine por arenarse completamente, asimismo, pese a los constantes mantenimientos, la infraestructura colapsó en su totalidad, según informó Montoya Gómez, funcionario de la empresa concesionaria de agua.

El trabajador indicó que temporalmente abastecen por media hora al día a la ciudadanía, a través de otros reservorios, no obstante, no es suficiente para la demanda del líquido elemento.

Montoya aseguró que actualmente Aguas de Tumbes vienen buscando un terreno para la construcción de un nuevo pozo.

“Estamos haciendo las diligencias, debemos primero conseguir el terreno, solicitar los permisos a la Autoridad Local del Agua, hacer expediente y levantar el pozo”, explicó.

Consultado sobre el tiempo que demandará la construcción de esta infraestructura, señaló que no puede lanzar periodos estimados debido a que la última vez demoraron diez años en conseguir el terreno.

“Esperamos que por la emergencia que a traviesa la región los trámites se den con rapidez y las autoridades brinden las facilidades del caso”, manifestó.

CONTINGENCIA. Mientras tanto aseguró que Aguas de Tumbes viene distribuyendo agua mediante la cisterna de la empresa y también a través del equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Al problema del agua se suman los cortes constantes de luz, que padecen los tumbesinos por estas fechas.

TAGS RELACIONADOS