Temas

Tumbes: El rector de la UNT no puede firmar grados y títulos de egresados

El catedrático Cárlos Cánepa refiere que el tiempo transcurrido es normal por su modalidad de elección

Tumbes: El rector de la UNT no puede firmar grados y títulos de egresados

Tumbes: El rector de la UNT no puede firmar grados y títulos de egresados

29 de Noviembre del 2016 - 02:43 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

El rector de la Universidad Nacional (UNT) de Tumbes, Carlos Cánepa La Cotera, indicó que hasta la fecha no puede firmar los grados y títulos de los estudiantes debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no reconoce su firma.

“Yo no estoy preocupado porque la Sunedu está realizando un proceso normal”, sostuvo el titular de la casa de estudios.

DENUNCIAS. Cánepa La Cotera fue claro en precisar que las denuncias por usurpación de funciones interpuestas por el exrector, Gino Moreti Otoya, estén dificultando que se le reconozca su firma.

“Descarto tal versión debido a que no tengo ninguna denuncia penal”, aclaró el Cánepa.

Recalcó que debido a que fue elegido democráticamente bajo el voto popular la Sunedu debe evaluar todos los expedientes.

“Sunedu debe verificar la documentación que respalda mi elección desde la aprobación del estatuto hasta los proceso de las elecciones”, informó Cánepa.

Asimismo, informó que los primeros días de noviembre viajó a Lima el secretario general para dejar toda la documentación que requería dicha entidad.

“Yo no me desespero porque me han informado que es un proceso normal y al parecer debo esperar un mes”, indicó el titular de la UNT.

Cabe resaltar que las elecciones democráticas se llevaron a cabo el 26 de octubre, desde esa fecha hasta ahora la firma el ganador no se ve plasmado en los cartones de los estudiantes.

Sin embargo, Carlos Cánepa precisó que como autoridad está firmando otros documentos que son de importancia, así como sus funcionarios se están desempeñando en sus áreas con normalidad.

ELECCIÓN. Cánepa La Cotera dijo que aquellos rectores que habían sido elegidos democráticamente, Sunedu les revisa cerca de 1,500 folios, para verificar la originalidad.

“En el caso del exrector interino demoró menos tiempo porque no se quedaba por un largo periodo”, explicó Carlos Cánepa. 

Lo más leído