Tumbes: El viceministro de Agricultura recorre los puntos críticos y obras abandonadas en Tumbes
Tumbes: El viceministro de Agricultura recorre los puntos críticos y obras abandonadas en Tumbes

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango  (PEBPT), Lenin Ávila Silva, se reunió con el viceministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro Chavesta para solicitarle financiamiento presupuestal a efectos de culminar la obra de la Bocatoma La Palma, así como dar operatividad a los diecisiete pozos tubulares del departamento de Tumbes.

En compañía del viceministro los funcionarios recorrieron varios puntos críticos en Zarumilla y Tumbes, donde se requiere intervenir con urgencia para evitar que ante un periodo lluvioso los sembríos queden inundados con el aumento del caudal del río.

El viceministro habló directamente con los agricultores de frontera y escuchó sus demandas, además se comprometió a llevar la problemática de Tumbes a oídos del ministro José Hernández a efectos de que se ejecuten obras de prevención.

Aseguró que el titular el portafolio de Agricultura tiene intensiones de intervenir con obras de prevención en la región de Tumbes.

Durante su recorrido Jorge Montenegró Chavesta llegó hasta el sector “El Hueco” en La Palma, donde los agricultores le pidieron la descolmatación del río y la construcción de defensas ribereñas para poner a buen recaudo 500 hectáreas agrícolas.

Ávila Silva remarcó que al darle operatividad a la Bocatoma La Palma se estarían regando cerca de 1,400 hectáreas de predios agrícolas.

La comitiva también recorrió algunos puntos donde están instalados los pozos tubulares. Ávila Silva explicó que al operativizar estos equipos el agricultor contará con el liquido elemento para el sembrío, lo que mejorará su economía.

PEDIDO. Del mismo modo, Lenin Ávila Silva solicitó la transferencia de maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, que está resguardada en un almacén de Tumbes, para iniciar con actividades de prevención ante un posible periodo lluvioso a fin de este año.

TAGS RELACIONADOS