Temas

Tumbes: En más del 60% disminuye el turismo por las lluvias

El principal factor es el mal estado de las carreteras que no permiten la salida de los ómnibuses interprovinciales, así como el alza de los precios de los pasajes aéreos, explica el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Wilfredo Barrientos Farías

Tumbes: En más del 60% disminuye el turismo por las lluvias

Tumbes: En más del 60% disminuye el turismo por las lluvias

17 de Marzo del 2017 - 12:11 » Textos: Correo

En más del 60% ha disminuido el turismo en la región Tumbes producto de las lluvias, así lo informó el director del sector, Wilfredo Barrientos Farías.

El funcionario regional refiere que, el principal factor es el mal estado de las carreteras que no permiten la salida de los ómnibuses interprovinciales, así como el alza de los precios de los pasajes aéreos. Barrientos Farías observa con preocupación este tema, más aún a puertas del feriado por Semana Santa.

Refiere que, el problema por las lluvias que atraviesan varias regiones del Perú afectará la economía de las personas que viven del turismo. En Tumbes normalmente para estas fechas de verano se esperaba una afluencia de 9 mil a 10 mil turistas, sin embargo, esta vez no ha llegado ni a la mitad.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo exhorta al Ministerio de Defensa ampliar los vuelos gratuitos hasta Tumbes, debido a que en esta región también hay persona que necesitan viajar con urgencia.

LE PUEDE INTERESAR: Los agricultores de Casitas abaratan sus productos para evitar que se pierdan por las lluvias

Lo más leído