Tumbes: En riesgo S/ 42’000,000 si la MPT no levanta observaciones de proyectos de saneamiento
Tumbes: En riesgo S/ 42’000,000 si la MPT no levanta observaciones de proyectos de saneamiento

Presupuesto en riesgo. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento otorgó a la ) un plazo de treinta días para subsanar las observaciones de cuatro proyectos de saneamiento que ha hecho la empresa concesionaria de Agua de Tumbes S.A (Atusa).

El propio alcalde de la MPT, Manuel De Lama Hirsh, reconoce que de no cumplir con el plazo establecido por Vivienda está en riesgo de revertirse S/ 42’000,000.

DEFICIENCIA. Ha transcurrido más de siete meses desde que De Lama Hirsh informó que, los cuatro expedientes de los proyectos que promovía el Ministerio de Vivienda presentaban deficiencias en su elaboración.

Los mismos que fueron observados por Atusa. No obstante, salta a la luz que durante este tiempo la gerencia de Infraestructura de la entidad edil, poco o nada ha realizado para que los expedientes tengan la factibilidad.

La falta de gestión de los funcionarios ha generado que el primer mes del 2017 cerca de S/ 42’000,000 corran el riesgo de ser revertidos por no levantar las mencionadas observaciones.

Ante esa situación el burgomaestre Manuel De Lama ayer se reunió con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para tratar de hallar una solución.

Según dijo la autoridad edil, la municipalidad tiene un plazo de 30 días para levantar las observaciones de cuatro expedientes.

El titular de la comuna de Tumbes afirmó que se contratará un grupo de consultores para que elaboren de forma adecuada los expedientes y así cumplan con el plazo que establecido el Ministerio de Vivienda.

Agregó que desde este lunes los consultores reforzarán el avance de los expedientes.

“Los proyectos tienen que seguir, por ello es que se ha decidido contratar a consultores para que se avance y cumplir con el plazo”, dijo Manuel De Lama.

TAGS RELACIONADOS