Tumbes: En tenaz persecución atrapan a dos hampones por intentar robar en local de Aguas Verdes
Tumbes: En tenaz persecución atrapan a dos hampones por intentar robar en local de Aguas Verdes

En una cinematográfica persecución los agentes de la comisaría de Aguas Verdes, en , logran capturar a dos hampones que minutos antes irrumpieron en un local comercial, junto a un compinche armado, amenazando a la propietaria del negocio para robarle.

ATRACO. Los hechos se registraron la madrugada de ayer en una tienda ubicada en la calle Lambayeque del emporio comercial del distrito fronterizo.

Los vecinos alertaron a los efectivos que los facinerosos habían ingresado al local de Águeda Loayza Rivas (72), amenazándola con una pistola. Al ser sorprendidos por los uniformados intentaron disparar, pero el arma finalmente no percutó, por lo que optaron por darse a la fuga iniciándose la persecución con apoyo del personal de serenazgo de la municipalidad de Aguas Verdes.

Es así que el hampón que portaba el arma de fuego, para impedir ser reducido por la Policía, se lanzó a las aguas del puente Internacional logrando cruzar hacia el vecino país del Ecuador.

En tanto, los otros dos delincuentes abordaron una motocicleta pretendiendo darse a la fuga.

Sin embargo, el nerviosismo y la excesiva velocidad les jugó en contra, por lo que terminaron chocando contra un poste. Esta situación fue aprovechada por el personal policial que los redujo y trasladó a la comisaría.

DETENIDOS. Se trata de Ítalo Santos Rivola Córdova (28) alias “Chino” y Milber Rodrigo Maldonado Pizarro (29) apodado “Rodri”. Ambos quedaron detenidos por el delito de robo agravado.

Fuentes policiales revelaron que los forajidos se dedicarían a la extorsión y residen en el sector conocido como El Tropezón, en el cantón Huaquillas de Ecuador.

Vale mencionar que el caso está a cargo del fiscal Carlos Castillo Barreto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla quien investiga responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS