Tumbes: En Tumbes evalúan a 373 personas con discapacidad física
Tumbes: En Tumbes evalúan a 373 personas con discapacidad física

En la región Tumbes son 373 personas con discapacidad física que han entrado en evaluación para ser consideradas beneficiarias del programa social de pensión no contributiva.

Como se sabe el programa incluye a las personas que padescan de discapacidad severa, es decir que dependan de otra persona para subsistir. Las evaluaciones han estado a cargo de los médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La jefa de la Oficna Muncipal de Atensión a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la comuna de Tumbes, Iris Alemán de Collantes, explicó que cada municipalidad ha enviado su lista de beneficiarios a la Oficina Regoinal de Personas con Discapacidad (Oredis). En este caso las coordinaciones han estado a cargo de la vicegobernación regional y el hospital Jamo.

Por distrito tenemos el siguiente número de personas: Canoas (3), Casitas (10), Zorritos (2), Corales (75), La Cruz (27), Pampas de Hospital (13), San Jacinto (21), San Juan (100), Tumbes (118), Agus Verdes (23), Matapalo (3), Papayal (20) Y Zarumilla (27).

En su momento el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio a conocer que la pensión no contributiva por discapacidad severa es de 150 nuevos soles mensuales. El beneficio empezará a otorgarse desde el mes de agosto a las personas de escasos recursos.