Tumbes: Entregan ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en el distrito de Casitas
Tumbes: Entregan ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en el distrito de Casitas

En la región , la Municipalidad Distrital de Casitas realizó la entrega de ayuda humanitaria consistente en agua envasada, alimentos de primera necesidad y productos diversos a pobladores damnificados de los caseríos Trigal, La Pampa, Pueblo Nuevo, Tamarindo, San Marcos, Charanal, Huaquillas, Rinconada y Cañaveral.

El alcalde casiteño Rodrigo Merino Astudillo informó que esta entrega les permite palear en algo la difícil situación que atraviesa su comunidad, debido a la escasez de agua potable y víveres a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en el distrito, lo que han originado el colapso de carreteras.

“Hemos recibido agua envasada por parte de un empresario de la hermana República del Ecuador, los alimentos de primera necesidad han sido adquiridos por nuestra comuna con recursos propios y los productos diversos gestionados ante Aduanas”, manifestó el burgomaestre de Casitas.

Merino insto a la población a conservar la calma y no arriesgar sus vidas ante las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la jurisdicción de Casitas.

TAGS RELACIONADOS