Tumbes: Este mes aumentará el comercio informal en las vías públicas del centro de abastos
Tumbes: Este mes aumentará el comercio informal en las vías públicas del centro de abastos

El subgerente de Comercialización de la , Cristian Valladares Ojeda, reconoció que el comercio informal que se encuentra apostado en las vías públicas del mercado aumentará en este último mes.

El funcionario declaró que la entidad edil no cuenta con un plan de contingencia para afrontar a los comerciantes que se muestran renuentes con las medidas de orden.

DESORDEN. En un recorrido que realizó Correo por las diferentes vías que existen en el centro de abastos de la ciudad se constató que en el último mes el comercio se ha incrementado.

En el caso de la avenida Piura hay más comerciantes ambulantes que están posesionados, lo que origina que el paso de los transeúntes sea defectuoso.

En el pasaje de Andrés Araujo existe un orden en el comercio, sin embargo, los que están posesionados en las vías públicas ocupan un mayor espacio.

Ante esa situación el subgerente de Comercialización Valladares Ojeda sostuvo que se realizarán trabajos en conjunto con el área de Defensa Civil.

“Es verdad que por falta de espacios la municipalidad ha permitido que los comerciantes tomen parte de las vías públicas, no obstante, para mantener el orden se trabajará en forma conjunta con el área de Defensa Civil”, expresó el funcionario de la MPT.

Valladares agregó que en vísperas de las fiestas navideñas se tendrá que cerrar algunas avenidas para un mejor control del comercio.

COBROS. Asimismo, el funcionario municipal reveló que hasta la fecha el área de Rentas no ha determinado sí existirá un cobro hacia los comerciantes que desean tomar las vías públicas para expender sus productos.

“El tema de los pagos lo ve directamente el área de Rentas, en el mes de noviembre el área en mención fue quien impulsó el pago de los cientos de comerciantes que se colocaron a las afueras del cementerio El Carmen”, dijo Cristian Valladares.

TAGS RELACIONADOS