Tumbes: Evalúan pedir 30 meses de cárcel contra “Los Chivitos”
Tumbes: Evalúan pedir 30 meses de cárcel contra “Los Chivitos”

El fiscal provincial titular de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de , Rogelio Pita Jiménez, anunció en exclusiva a Correo que evalúa solicitar treinta meses de prisión preventiva contra las 22 personas detenidas por, presuntamente, integrar la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

AUDIENCIA. Pita Jiménez adelantó que a más tardar dicho requerimiento lo sustentará el sábado 4 de marzo que se ha previsto realizar la audiencia en la provincia de Zarumilla.

El fiscal Rogelio Pita, quien dirige este operativo que conllevó a la detención del brazo armado de una de las redes más grandes e importantes que tenían el dominio de la provincia de Zarumilla, indicó que el requerimiento alcanzará a cada uno de los acusados, teniendo como sustento varios elementos de prueba que implican a los intervenidos.

Como se sabe, el caso recae sobre el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha el juez, Pedro Pablo Arévalo Rivas.

HECHOS. Como se recuerda, la madrugada del pasado 22 de febrero mediante una orden de allanamiento en 29 inmuebles ubicados en las ciudades de Tumbes, Lima y Chiclayo, se detuvo al cabecilla de la red de “Los Chivitos de Campos Amor” Jhon Fernando Rivera Pisfil alias “Jhon Chivo”, así como a 21 presuntos delincuentes entre los cuales se encuentran cinco agentes policiales, y cuatro féminas.

A todos ellos se les investiga por los delitos de extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir y se encuentran detenidos en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tumbes por un plazo de diez días.

Vale indicar que “Los Chivitos de Campo Amor” se les investiga por haber cometido 22 asesinatos en su haber delictivo. Además durante el megaoperativo se les halló en poder de gran cantidad de armamento, como tres granadas de guerra, ocho revólveres y tres escopetas.

Cabe indicar, que inicialmente el fiscal especializado en crimen organizado, Rogelio Pita Jiménez, solicitó la detención preliminar para 30 implicados, pero sólo para 22 personas se declaró fundada dicha solicitud.

PODER JUDICIAL. Por otro lado, ante el pedido del presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes (CSJT), Perú Valentín Jiménez La Rosa, quien exhortó al abogado Pita Jiménez a revelar el nombre del juez que estaría involucrado con esta organización delictiva, el fiscal especializado en crimen organizado se reservó ese derecho.

“Estamos evaluando de forma integral a todos los que podrían estar inmersos en la investigación, toda la documentación, evidencias, es algo reservado”, manifestó Rogelio Pita.

TAGS RELACIONADOS