Tumbes: Exigen que los regidores de la MPT se pronuncien respecto a los comicios en Andrés Araujo
Tumbes: Exigen que los regidores de la MPT se pronuncien respecto a los comicios en Andrés Araujo

Manuel Gonzaga Cobeñas, excandidato a la alcaldía del centro poblado de Andrés Araujo Morán, mostró su malestar porque hasta el momento el concejo edil de la comuna de Tumbes no se pronuncia sobre el fallido proceso electoral.

Gonzaga Cobeñas sostuvo que los regidores están dilatando el tiempo para dar a conocer los resultados o en su defecto convocar a un nuevo proceso electoral 

“El Poder Judicial ha trasferido la responsabilidad a los regidores para que estos decidan, pero estos aún lo dilatan más”, explicó Manuel Gonzaga.

El excandidato apuesta por la convocatoria de nuevas elecciones debido a que considera que en los comicios del año pasado hubo fraude.

En su momento varios de los regidores se pronunciaron indicando que están a la espera de que Secretaría General programe la fecha de la sesión de concejo en la que se verá el tema.

Es preciso mencionar que la no elección del nuevo alcalde ha conllevado a que Alex Mogollón Hidalgo continúe en el cargo, pese a que su periodo de gestión concluyó formalmente a fines del 2014.

TAGS RELACIONADOS