Imagen
Imagen

Un grupo de delincuentes efectuó siete disparos contra un colegio inicial en el barrio Las Mercedes, en , el cual es reconstruido por una empresa constructora. El encargado de la obra indicó que no ha recibido amenazas pero que esta sería una advertencia para luego pedirle dinero.

ATAQUE. El atentado aconteció el último jueves en la noche en la institución educativa N° 005 Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la calle Pedro Ruiz Gallo N° 100 del mencionado barrio.

Según la Policía a las 8:30 p.m., cuatro desconocidos en dos motocicletas se detuvieron frente a la escuela y efectuaron varios tiros contra el portón principal.

A las 11:30 de la noche nuevamente los hampones llegaron y descargaron sus armas contra la puerta de acceso.

El vigilante se encontraba en el frontis del colegio y pudo observar de lejos el paso de los antisociales.

La denuncia fue puesta en el Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) por el empresario que tiene a cargo la obra de mejoramiento y reconstrucción del colegio Las Mercedes, el cual empezó hace dos semanas.

Los agentes policiales de esta unidad junto al agraviado acudieron a constatar los hechos y pudieron verificar que fueron siete los impactos de proyectil que cayeron en la puerta principal.

En el lugar solo se halló un casquillo percutado porque los demás fueron removidos.

EXTORSIÓN. El constructor, cuyo nombre se mantiene en reserva, indicó que el atentado le ha causado extrañeza y cree que es un acto de intimidación para luego llamar y pedir cupos.

A su vez afirmó que no ha recibido amenazas por parte de los extorsionadores.

El personal de Deproc realiza las investigaciones correspondientes y presta las garantías de seguridad a la obra de construcción civil.

Fuentes policiales señalaron que esta es la primera obra en donde los maleantes disparan ya que la modalidad más común son las llamadas amenazantes.

“Lo que tratan los extorsionadores es infundir temor, tener advertidos a los propietarios luego cobrarles cupos”, aseguró un policía.

TAGS RELACIONADOS