Temas

Tumbes: Extranjero cae con tres kilos de marihuana

Se trata del ciudadano ecuatoriano David Jiménez Camacho (46). Lo capturan en la vía Zarumilla-Tumbes

Tumbes: Extranjero cae con tres kilos de marihuana

Tumbes: Extranjero cae con tres kilos de marihuana

11 de Noviembre del 2016 - 09:39 » Textos: Camillo Calle » Fotos: Correo

Un ciudadano ecuatoriano fue intervenido por la Policía cuando viajaba a bordo de un automóvil en Tumbes, llevando entre sus pertenencias casi tres kilos de marihuana.

DETENIDO. Se trata del extranjero David Marcelo Jiménez Camacho (46), quien iba como “burrier” en un auto color blanco, marca Yema Auto, de placa de rodaje ABQ-343, el cual fue intervenido al promediar las 3:40 de la madrugada por agentes de la Policía de Carreteras en km 257 de la Panamericana Norte, frente al aeropuerto. El detenido viajaba en sentido de norte a sur.

El extranjero al notar la presencia policial mostró nerviosismo y al efectuar el registro preliminar de su mochila de lona color negro con plomo se constató que en el interior de la misma transportaba tres paquetes de la droga en mención, debidamente acondicionados con prendas de vestir.

Por ello fue detenido y puesto a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) por disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

MODUS OPERANDI. En octubre y lo que va de noviembre varios han sido los ciudadanos extranjeros (Ecuador y Colombia) los que han caído intentando pasar marihuana en sus maletas, simulando ser unos simples turistas. Esta sería la modalidad que planeada por una red internacional de tráfico de drogas. 

Lo más leído